Las 10 lecciones que aprendí en la representación estudiantil

UDAFE asamblea general

Después de mi sufrido paso por la representación estudiantil en el Borja y la UDA, aprendí 10 cosas principales, ojalá le sirvan a alguien:

1. Estas listo para ser un buen presidente el día que terminas tu mandato.
2. La campaña es la parte más fácil del asunto.
3. Los “ataques” en redes sociales solo gustan a tus amigos y solo disgustan a los contrincantes. La elección se gana en las aulas.
4. “Ser más para vivir mejor” (SIL). Recuerda que ante todo eres estudiante y no puedes descuidar tus estudio, ahí esta el futuro del país.
5. Los errores son pan de cada día, el truco esta en sufrir poco por ellos y aprender rápido.
6. Pocos votan por el “pana”. La mayoría son gente pensante que en serio ve la viabilidad de proyectos y eso depende de tu presentación en las aulas.
7. Ser coherente entre lo dicho y lo hecho es complicadaso. Hay que trabajar en ello todos los días.
8.El arte de delegar es aún más complicado, nadie hará las cosas al nivel que tu quieres.
9. Distribuyendo tu tiempo puedes hacer todo lo que te propongas, pero hasta un límite: hay que poner PRIORIDADES, y la representación estudiantil debe estar mínimo entre las 2 primeras.
10. Hay que gobernar desde el ejemplo, cargando mesas, sirviendo refrigerios y sudando la gota gorda, la presidencia no es un cargo monárquico, sino de trinchera.

*Finalmente, la vida estudiantil es para disfrutarla, aprender y hacer amigos; el reto esta en inspirar a los estudiantes y de que se sientan orgullosos de su Universidad, “así de fácil”. Todo esto aprendí con el tiempo y cumplí la mitad. El reto es grande ¡Ánimos!

946191_10209443962761495_3977758748300464447_n-1

Nicolás R. Muñoz

 




One Comment so far:

  1. It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks